Nuestra Historia
UNA PROPUESTA AUTÉNTICA,
DE COSAS NUESTRAS
Desde sus orígenes en 1988, Cardón se propuso revalorizar lo más auténtico de la identidad cultural de los argentinos. Por su permanente evolución se convirtió en una marca de estilo de vida, que combina diseño e innovación, con raíces de sentido tomadas desde un legado ancestral hasta de las grandes corrientes europeas que llegaron al país. Con ese espíritu creativo, el uso de materiales nobles, el trabajo artesanal y un profundo enfoque en calidad, la marca desarrolló una estética de vanguardia y un estilo propio.
A través de su penetración en el mercado y el incesante crecimiento de locales, Cardón logró una fuerte presencia federal y un claro liderazgo en el sector, posicionándose como la Primera Marca Tradicional Argentina.
El concepto fundacional de Cardón está presente en el estilo clásico y en la calidad que caracteriza a su línea de indumentaria textil y de cuero. También en sus artículos de marroquinería, calzado, accesorio y en las piezas de platería criolla, muy ligadas junto con el cuero a los orígenes de la cultura rioplatense. Cada propuesta es diseñada con un alto criterio estético pensado para el hombre y la mujer de hoy.
En la actualidad Cardón cuenta con más de 80 locales distribuidos en todas las regiones del país, y en las ciudades más importantes de Argentina, además de un local en Paraguay.
VISIÓN
Ser la Primera Marca Tradicional Argentina.
NUESTROS VALORES
Calidad, calidez, compromiso y confianza son para nosotros pilares que guían las decisiones de la empresa. Estos valores nos permiten avanzar en continua evolución y fortalecer la marca a lo largo del tiempo. Fueron además la fuente de inspiración para elaborar la Misión y Visión de la Cardón.
MISIÓN
Promover el desarrollo cultural,
económico y social de todos los
integrantes de nuestra cadena de valor y de sus comunidades.